Este invierno se presenta muy frio, por lo que desde Gasóleos Capela te ofrecemos algunos consejos para ahorrar en calefacción.
✔Aprovecha al máximo el calor natural
Las horas de sol la casa gana calor de manera natural. Es bueno, por esto mismo, aprovechar al máximo posible estas horas. Abrir las cortinas y persianas de día y cerrarlas de noche hará que tu casa guarde el calor natural por el día e impida que se pierda por la noche.
✔Revisa en busca de fugas
Es posible que el aire frío del exterior se esté colocando en tu casa por algún tipo de fallo inesperado. Las ventanas o puertas que no cierran bien suelen ser las culpables.
Utilizar alfombras es también un buen remedio para que el calor no se pierda en el suelo frío. Las alfombras mantienen el calor mucho mejor que un suelo desprotegido.
✔ No tapes la calefacción
Uno de los factores más determinantes en el gasto energético de la calefacción es el arranque o el trabajo hasta llegar a una temperatura concreta.
Cuando se tapa la calefacción con ropa mojada para que se seque antes, algo que es bastante usual, conseguimos que al sistema de calefacción le cueste más trabajo lograr la temperatura adecuada.
✔ Evita apagar la caldera
El continua arranque y apagado de la caldera, consume un mayor gasto de combustible; es preferible mantener la calefacción encendida antes que apagarla y volverla a encender en poco tiempo. Además, si haces esto, no tendrás la necesidad de poner la calefacción a una temperatura demasiado elevada.
✔ Usa Gasóleo Calefacción Repsol BiEnergy
Repsol BiEnergy e+10 ha sido especialmente desarrollado para su utilización en calderas, ofreciendo una mayor eficiencia energética y ahorros de hasta el 30%.